facebook pixel

Remedios caseros para la gripa

Remedios caseros para la gripa

Los cambios de temperatura hacen que te enfermes de gripa, refuerza el sistema inmune con estos tips que te compartimos. ¡Toma nota!

-“Un poco de jengibre fresco molido, en una taza con limón y miel, a la hora de acostarse, puede frenar en seco un resfriado”, afirma Michael Van Straten, en su libro Guía de la comida sana. El jengibre te ayudará a sentirte mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, por lo que alivia la tos y los resfriados.

-Para aumentar las defensas de tu cuerpo, toma yogurt.
Una solución muy positiva para fortalecer tu sistema inmune es consumir probióticos presentes en el yogurt y en leches fermentadas. Ayudarán a potenciar las defensas siendo grandes aliados previniendo gripes y catarros.

-Para hacer frente al frío, consume alimentos energéticos, como legumbres o arroz. Ayudarán a tu organismo a combatir el frío, no tanto por la temperatura en la que se sirven sino porque te aportan energía, además, proteínas, fibra y vitaminas.

Puedes consumirlos en forma de cálidos potajes, sopas y caldos. De la misma manera, un plato tan sencillo como el arroz con lentejas es una fuente de proteína de muy elevado poder biológico. La paella de pollo es también una estupenda alternativa.

¿Te gustó este artículo?