facebook pixel

Reduce la hipertensión naturalmente

Reduce la hipertensión naturalmente

¿Tienes la presión alta? Consume estos minerales presentes en estos alimentos para reducirla.


De acuerdo con National Heart, Lung and Blood Institute, la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea la sangre. Cuando esta fuerza es muy alta, se dice que la presión arterial es alta, y es conocida como hipertensión.

La presión arterial se puede elevar sin una causa previa conocida, al igual que por algunas enfermedades, por el consumo de algunos fármacos, por el abuso de tabaco y de alcohol; por estrés, el sobrepeso, falta de ejercicio y por seguir una dieta con exceso de sal.

Para disminuir la presión arterial alta, es indispensable una dieta saludable, ya que muchos de los minerales contenidos en estos alimentos son beneficiosos para nivelar tu presión. A continuación, enunciamos los principales alimentos ricos en minerales que debes consumir:

1.Plátano. Consume uno diario. Esta fruta es una de las mejores fuentes de potasio, clave para reducir los niveles de presión arterial.

2.Frutos secos. Ricos en magnesio, mineral necesario para regular los sistemas del cuerpo así como el azúcar en la sangre; también es vital en la producción de energía, el desarrollo de los huesos y el transporte de calcio y potasio.
Otros alimentos ricos en magnesio son: lácteos bajos en grasa, aguacate, arroz integral, habas de soya, garbanzos, garbanzos, pescado y espinaca.

3.Lácteos. Famosos por su contenido en calcio, ayudan cuando los vasos sanguíneos se contraen, hecho que aumenta la presión; por otra parte, es esencial para la liberación de hormonas y enzimas necesarias para las funciones del cuerpo, así como para el desarrollo y crecimiento de los huesos.
Consume col, brócoli, pescado, sardinas, leche de soya, arroz, tofu, jugo de naranja, espinaca y huevo: son otros de los alimentos que contienen este mineral.

Ahora que ya sabes cómo reducir naturalmente la hipertensión, aprovechamos para compartirte un par de recetas que te proporcionarán los minerales necesario.

¿Te gustó este artículo?