facebook pixel

¿Quieres dormir bien? Come esto antes de ir a la cama

¿Quieres dormir bien? Come esto antes de ir a la cama

Esta bebida es una gran fuente de antioxidantes que ayuda a prevenir enfermedades como diabetes y osteoporosis. Cierra el mes con un par de copas y disfruta sus beneficios.

Cenar alimentos ligeros, con poca grasa y ricos en magnesio, triptófano y vitamina B lograrán en ti un efecto sedante y descansarás como hace mucho no lo haces. Estas son algunas opciones:

Ensalada de pollo Las hojas de lechuga o las acelgas te ayudan a regular las palpitaciones provocadas por la ansiedad, mientras que el pollo es un alimento rico en triptófano. Este último, al ser precursor de la serotonina y la melatonina, ayuda a la prevención de alteraciones del sistema nervioso como el estrés, además de funcionar como un excelente inductor del sueño.

Leche tibia Estudios realizados por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) demostraron que la leche contiene triptófano y algunos péptidos derivados de proteínas capaces de reducir la hipertensión arterial y facilitar la somnolencia.

Nueces y almendras Son ricas en triptófano y magnesio, lo que las convierte en una fuente natural de melatonina. Unas cuantas nueces y almendras antes de acostarte ayudarán a tu cerebro a canalizar el sueño.

Infusiones de tila y valeriana Estas hierbas naturales poseen cualidades que las convierten en excelentes sedantes. Suelen ser muy efectivas y brindan un sueño reparador.

Plátano Es un fruto con propiedades muy versátiles. Una de ellas es compensar la fatiga acumulada. Al ser rico en magnesio y potasio también resulta un buen relajante muscular.

Avena Es una de las mejores fuentes de melatonina. Por ser rica en hidratos de carbono, ayuda a liberar también serotonina. Una de sus grandes ventajas es que al ser suave y de lenta digestión, evitará interrumpir tu sueño ni te provocará problemas estomacales.

Una cucharada de miel Este preciado regalo de la naturaleza, además de brindarle un dulce bienestar a tu organismo, al consumirlo en pequeñas cantidades actúa como un buen inductor del sueño. Antes de acostarte toma un vaso de leche tibia con miel y dormirás delicioso.

¿Te gustó este artículo?