facebook pixel

Estírate todas las mañanas

Estírate todas las mañanas

¿Quieres un plan para salir de la rutina el día del amor y la amistad? Cocinar con tu pareja es un buena opción para celebrar. Pasarán un momento agradable y además comerán rico.

Por las mañanas, cuando despiertas, todos tus músculos siguen “dormidos”, y la mejor opción para hacerlos despertar y tenerlos activados para el resto de la mañana es realizar algunos ejercicios de estiramiento.

Te llevará tan sólo 10 minutos diarios en estirar para mejorar la salud física. Además te ayudará a tener relajación mental, eliminar la rigidez del cuerpo y desbloquear las articulaciones que pudieron estar tensas durante la noche.

De acuerdo con el libro El diario de mi detox: Una guía práctica para llevar una vida sana, tener más vitalidad y de paso, ¡perder peso!, escrito por Cecilia Ramírez Harris, “estirarse mejora la circulación y saca las toxinas del cuerpo”.

Puedes realizar ejercicios de estiramiento a través de poses de yoga o simplemente estirar los brazos, las piernas y la espalda de forma sencilla y natural. Los beneficios de hacerlo son muchos:

-Ayuda al sistema circulatorio a entregar mejor los nutrientes al tejido muscular.

-Reduce la tensión muscular al mantener tus articulaciones más flexibles, lo cual te hace sentir más relajado.

-Proporciona un mayor rango de movimiento.

-Mejora la coordinación.

-Aumenta la circulación de la sangre a diversas partes del cuerpo y los niveles de energía.

-Mejora el rendimiento atlético.

-Acelera la producción de endorfinas, un químico del cerebro que reduce la sensación de dolor y provocan un sentido de bienestar positivo.

-Se segregan otras hormonas que actúan como mensajeros químicos para ayudar a controlar la insulina y el metabolismo.

Recuerda que cuando estires, debes comenzar lentamente y exhalar mientras estiras cada grupo muscular. Mantén cada estiramiento entre 10 y 30 segundos. Sin embargo, evita estirar los músculos que estén demasiados tensos o lesionados.

Implementa está práctica todas las mañana, no te tomará mucho tiempo hacerlos. Verás como te sentirás mejor, con mucha actitud y con toda energía, además de mejorar tu salud física.

Por último, te compartimos dos recetas ligeras que podrás disfrutar después de realizar tus ejercicios de estiramiento.

¿Te gustó este artículo?