facebook pixel

¿Porqué consumir frutas a la hora de postre en la dieta detox?

¿Porqué consumir frutas a la hora de postre en la dieta detox?

Una de las claves de la desintoxicación comenzando el año es consumir agua y/o bebidas saludables para eliminar la máxima cantidad de residuos, producto del consumo alimentos y bebidas en exceso.

Estamos comenzando un año nuevo, y seguramente te propusiste comenzarlo con una dieta saludable después de toda la cantidad de comida que consumiste durante las fiestas navideñas.
La desintoxicación es una de las formas saludables más comunes para eliminar todas las toxinas que tu cuerpo no necesita, ayudándote a sentir más joven y con energía.

Recuerda que durante este proceso, tu dieta queda exenta de mucho alimentos como carnes, lácteos, azúcar, cafeína, sal y grasas trans, entre otros, de acuerdo con el libro Alimenta tu juventud de Elizabeth Peyton-Jones, los alimentos prohibidos son.

Sin embargo esto no significa que te puedas privar del momento más divertido de la comida o de la cena: El postre. Si deseas consumirlo, la desintoxicación o dieta detox no te lo impide sino al contrario: te aconseja consumir frutas y así deleitarte con un bocadillo dulce.

Frutas como plátano, papaya, manzana y piña, entre otras, contienen endulzantes naturales como la fructuosa. Las personas que acostumbran a comer fruta como postre siente un efecto de bienestar además de dar la sensación de saciedad por lo que frenan el apetito en las comidas posteriores.

Nutricionistas recomiendan no eliminar de tu rutina alimentaria el consumo de frutas. Come algunas de estas frutas todos los días: limón, toronja, papaya, manzana y piña.

A continuación te compartimos algunas ideas fáciles y creativas:

  • Mezcla compota de manzana con trozos de pera, dátiles picados y un chorrito de jugo de naranja.
  • Corta rebanadas de papaya, agrégales pulpa de maracuyá y un chorrito de jugo de limón.
  • Plátano al horno : hornea con todo y cáscara durante 20 minutos, pelar y comer con yogur.
  • Plátano helado: pela y congela un plátano, licúalo y sirve con moras azules.
  • Corta rebanas de peras frescas, acompaña con naranja y chabacanos secos.
  • Coulis de moras azules en capas con un toque de chile dulce.

Para darle más sabor, te recomendamos que los acompañes con un poco de leche o de yogur de cabra/oveja.

Esperamos que tomes en cuenta nuestras recomendaciones, ya que si las sigues estarás beneficiando tu salud.

 

¿Te gustó este artículo?