facebook pixel

¿Por qué los hombres gastan más calorías que las mujeres?

¿Por qué los hombres gastan más calorías que las mujeres?

¿Realizas el mismo ejercicio que tu pareja y él quema más calorías? Estas son las razones.

En casi todas las actividades físicas que realizamos en nuestra vida diaria, desde caminar, practicar algún deporte o hacer diversos entrenamientos deportivos, el hombre quema más cantidad de calorías que la mujer, debido a que:

1.Una persona con más peso quema más calorías. Por lo general, los hombres pesan más que las mujeres y son más altos que ellas, por lo que necesitan más calorías para realizar el mismo ejercicio. Además, poseen más superficie corporal, lo que hace que pierdan más calor.

2.Los hombre tienen mayor proporción de masa muscular. La actividad de los músculos requiere mucha energía, por ello a los hombres les resulta más sencillo quemar calorías, ya que tienen más masa muscular.

3.La grasa se acumula en la parte superior del cuerpo masculino. Hombre y mujeres no acumulamos las reservas de grasa en las mismas zonas. Las mujeres las acumulan sobre todo en la parte inferior donde es más difícil de liberar.

4.La testosterona y la hormona del crecimiento aumentan la TMB. La hormona masculina (la testosterona), es un factor decisivo para acelerar el metabolismo. Además también producen más masa muscular y hormona del crecimiento, otro factor implicado en la quema de calorías.

5.Los diversos ciclos hormonales femeninos dificultan la quema de grasa. La mujer durante el ciclo menstrual y el embarazo retiene líquidos lo que dificulta la quema de grasa.

Por eso, los hombres necesitan mayor consumo de calorías al día, ya que requieren de más energía para realizar sus actividades diarias, por tal motivo, puede comer más a la hora de adelgazar, de acuerdo con el libro Alimentación para deportistas: Pautas nutricionales para gente activa, escrito por Edgar Barrionuevo Burgos.

Pero despreocúpate, tener una dieta saludable y ser constante con una rutina de ejercicio moderada podrás alcanzar tu peso ideal. Y para ayudarte, te dejamos dos recetas que además de ser bajas en grasas, te proporcionarán toda la energía necesaria para ejercitarte.

¿Te gustó este artículo?