El blog del Chef Oropeza - notas, recomendaciones y mucho más

Blog > Minerales para tratar la osteoporosis

Minerales para tratar la osteoporosis

Minerales para tratar la osteoporosis

Julio 17, 2017

Los lácteos no son la única opción que proporciona este mineral. Soya, frutos secos, legumbres, semillas de girasol y ajonjolí, también lo contienen.

De acuerdo con la Fundación Española de Reumatología, la osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea.
 
Es decir, los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.
 
Sin embargo, existen alimentos ricos en calcio, fósforo y vitamina D, minerales considerados como los principales factores nutricionales para la prevención de la osteoporosis, ya que participan de forma activa en la formación del hueso.
 
Por lo general, ubicamos a los lácteos como los alimentos que más calcio tienen, pero no son la única opción que proporciona este mineral. Soya, frutos secos, legumbres, semillas de girasol y ajonjolí, son algunos de los alimentos que también ofrecen los beneficios del calcio.
 
Por otro lado, los alimentos ricos en fósforo son: los cereales y sus derivados, como avena, harina de trigo, pan integral, arroz blanco e integral; verduras y hortalizas, como champiñones, col y perejil; legumbres, como las lentejas y habas; frutas, entre ellas el higo y coco, entre muchos otros alimentos que conforman una dieta sana. 
 
Y por último pero no menos importante, la vitamina D la podrás encontrar en alimentos tales como sardinas, aceite de hígado, huevo, leche de soya, yogurt y cereales.
 
Ahora ya sabes que son muchos los alimentos que contienen estos importantes nutrientes para combatir la osteoporosis, por lo que te será fácil preparar un delicioso platillo que cuide tu salud y la de tu familia. Y con este par de recetas que te compartimos, todos tendrán huesos más fuertes y resistentes. 

Chef Oropeza en:

Mapa de sitio

  • Media Kit

Foodmates somos:

Todos los Derechos Reservados 2015.