facebook pixel

La femineidad hoy

La femineidad hoy

Sácale provecho a ciertos alimentos en lugar de tirarlos a la basura. Aquí te compartimos algunos tips para que practiques en casa.Œæ

Hoy en día, el termino femineidad puede ser entendido como el conjunto de características, cualidades y comportamiento de las mujeres que se manifiestan en una cultura o sociedad, y que muchas veces es considerado como el único rol que vive la mujer.

Sin embargo, para la Psicóloga Clínica del Instituto Nacional De Ciencias Médicas Y Nutrición; S.Z., Denise Arcila Martínez, la femineidad es el conjunto de características que definen a una mujer y que la hace única.

La femineidad ha evolucionado en el sentido que las mujeres hoy en día tienen más derechos pero al mismo tiempo más responsabilidades, sin dejar el rol tradicional de la mujer.

Cada una vivimos de diferente manera la femineidad, comenta Arcila Martínez. Por lo que podemos clasificarla en los siguientes tipos:

1.Algunas cerca del rol tradicional femenino, es decir, quedarse en casa a cuidar a los hijos.

2.Otras la viven frente a una gran empresa.

3.Muchas otras combinan el cuidado de los hijos, casa y marido con el desarrollo profesional.

Por último, es importante dejar claro que la femineidad no puede medirse por la cantidad de maquillaje que una mujer lleve en el rostro; va mucho más allá de lo que marquen las modas o de la altura que puedan tener unos tacones.

A continuación te dejamos un par de recetas en donde se representa la esencia única de la mujer.

¿Te gustó este artículo?