facebook pixel

Motiva a tus hijos al cocinar

Motiva a tus hijos al cocinar

En este mes de abril, celebra el día del niño involucrando a tus hijos en la cocina. La experiencia no es solo para que ellos se diviertan y aprendan, sino para que tu también disfrutes con ellos.Œæ

Pasar tiempo de calidad con tus hijos es muy importante, pues además de crear vínculos más fuertes, aprenderán muchas cosas que los ayudará en muchos aspectos de su vida. Por ejemplo, al cocinar, ellos aprenderán:

-Matemáticas, pues seguir una receta ayuda a los niños a familiarizarse con las diferentes unidades de medida.

-Lenguaje, ya que la cocina ayuda a los niños a aprender nuevas palabras y sus significados, como pelar, incorporar y rebanar, entre muchas otras.

-Ciencia, al experimentar con diferentes ingredientes y sabores, les permitirá descubrir cuales se complementan entre sí y así practicar sus habilidades científicas.

-Geografía e historia, pues las recetas familiares tienen una historia y origen. Compartir las recetas tradicionales de la familia con tus hijos les dará a cada plato un significado especial.

Por otro lado, Galia Kleiman, asesora en Nutrición Integral de www.babylovesfood.com, opina que lo más importante de cocinar con tus hijos es que todos pasen un buen rato.

Los adultos no deben estar estresados por que pueda haber un accidente ni apurados en terminar rápido o preocupados por que se ensucie la cocina.

Es importante hacer a los niños sentirse necesarios, que no se queden con la idea de que les estas haciendo un favor al pasar tiempo con ellos en la cocina, si no que ellos de verdad están siendo de ayuda y que su participación es importante, comenta Galia Kleiman.

Cuando terminen de cocinar, felicítalos honestamente por el buen trabajo y agradéceles por su ayuda. Esto los hará sentirse bien con ellos mismos y a la vez más motivados para volver a cocinar contigo.

Para finalizar, te compartimos dos recetas prácticas y deliciosas para que cocines junto con tus hijos.

¿Te gustó este artículo?