facebook pixel

Minerales que tu cuerpo necesita

Minerales que tu cuerpo necesita

Para mantener controlados tus niveles de colesterol, los siguientes suplementos naturales te ayudarán a hacerlo. Descubre en que alimentos los puedes encontrar.

Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, el colesterol es una sustancia indispensable para la vida. Se encuentra en las membranas celulares de nuestros organismos, desde el sistema nervioso al hígado y al corazón.

El cuerpo lo necesita para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y otras sustancias. Sin embargo, el aumento del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso.

Este aumento es silencioso y debe remediarse antes de que se produzca problemas de mala circulación u obstrucción de las arterias.

Con el consumo de ciertas vitaminas y minerales presentes en una alimentación adecuada, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol de forma natural. De acuerdo con el sitio Web Nutrición deportiva y dietética natural, algunos de los minerales benéficos para controlaros son:

1.Cromo: Presente en alimentos como carnes, vísceras, cereales integrales, brócoli, cebollas, tomates, frutas, cerveza, vino rojo y especias entre otros. Participa en el metabolismo del colesterol ayudando a mantener los niveles normales del colesterol en la sangre.

El contenido de cromo en los alimentos varia significativamente debido a la forma de cultivo y fabricación, así también por la contaminación con cromo durante los análisis de laboratorio de diferentes alimentos.

2.Magnesio: Lo encuentras en altos porcentajes en verduras de hojas verdes, frutos secos y semillas, pescado, frijoles, cereales integrales, aguacate, plátanos y chocolate amargo.

Necesario para la actividad de una enzima que disminuye el LDL (colesterol malo), los triglicéridos y aumenta el HDL (colesterol bueno). Mediante este mineral, el cuerpo controla de forma natural el colesterol cuando alcanza niveles elevados.

Por último, controla tus niveles de colesterol con las siguientes dos recetas que te compartimos.

¿Te gustó este artículo?