facebook pixel

Mezclas perfectas

Mezclas perfectas

Desde Moctezuma pasando por Hernán Cortés y Porfirio Díaz, el buen gusto y los modales alrededor de la buena mesa marcaron tendencia en su época.Œæ

Cuando vayas a preparar tus cocteles ten en cuenta que van más allá de pasar un buen rato y refrescar.

1.Uno de los principios de la coctelería es saber mezclar sabores con equilibrio, es decir, lograr una bebida que además de refrescar, ofrezca un balance entre los sabores que la componen.

2.Tus cocteles deben componerse de dos o más ingredientes mezclados que sirves en copas o en vasos altos o bajos. Deben despertar en tus invitados sensaciones, evocar recuerdos o trasladarlos a algún lugar especial.

3.Los detalles también cuentan, desde la calidad del hielo y del agua que utilicemos para hacerlos para luego enfriar nuestras bebidas en el shaker o coctelera; hasta el orden en el que mezclamos sus componentes o elementos decorativos que utilicemos, llamados garnituras. Estas pueden ser espirales hechos con la piel de cítricos o rodajas de estas frutas.

4.Como decíamos anteriormente, un buen coctel es sinónimo de balance. Debe tener matices dulces al igual que ácidos y amargos. Este último sabor lo puedes encontrar en ingredientes como bitters y agua tónica, utilizada para hacer el famoso y legendario Gin and Tonic.

5.La textura también es muy importante. Puedes encontrar cocteles cremosos en donde usan helado o yema de huevo, hasta gaseosos, granizados y suaves, a base de frutas y especias.

6.Los cocteles pueden ser consumidos a cualquier hora del día. En brunch, por ejemplo, se acostumbra a ofrecer una mimosa (mezcla a base de jugo de naranja natural y vino espumoso o champaña) de bienvenida.

Te dejamos con un par de cocteles que cautivarán a tus invitados. Espera pronto más tips sobre la historia y los tipos que preparaciones que existen.

¿Te gustó este artículo?