El blog del Chef Oropeza - notas, recomendaciones y mucho más

Blog > Más saludables de lo que te imaginas

Más saludables de lo que te imaginas

Más saludables de lo que te imaginas

Ago. 3, 2017

Comer saludable no tiene que ser una tortura, al contrario, puedes disfrutar del gran sabor de muchos alimentos nutritivos.


Los snacks y botanas no son malas como tal. A decir verdad, pueden ser muy saludables, variados y se acomodan a todos los gustos. 

Por lo general, al pensar en snacks nos imaginamos alimentos poco saludables. Sin embargo, existen sustitutos más saludables para snacks con altos contenidos de grasa, sal y azúcar. 

Te recomendamos optar por botanas ricas en nutrientes, ya que tienen algún valor “redentor”, incluso si algunos de los demás componentes no son las mejores opciones nutricionales:

1.Pan integral con mantequilla de maní. La mantequilla de maní es alta en grasas saludables y contiene mucha proteína, lo que tu cuerpo puede usar para construir tejido muscular.

2.Palomitas de maní. Están llena de fibra y tiene pocas calorías; solo evita ponerle mucha sal.

3.Una cucharada de chispas de chocolate y ½ onza cacahuates. El cacahuate te mantendrá con la sensación de saciedad, mientras que la pequeña cantidad de chocolate va a satisfacer tu gusto por lo dulce y te impide caer de nuevo. Pero ya que los cacahuetes son altos en grasa y en calorías, la clave está en moderarte con las porciones.

4.Reemplaza las papas fritas de empaque por unas hechas en casa. Solo tienes que cortar la papa, camote o betabel en láminas delgadas, colocarlas en una charola, añadir un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta y hornearlas hasta que estén crujientes; o bien opta por chips de tortilla con hummus.

5.Si eres amante del chocolate, cambia el chocolate con leche por uno oscuro o por cacao en polvo.  
 
6.Bolitas de queso dulce con almendras y pera. Un bocadillo dulce y nutritivo que te encantará. 

Comer saludable no tiene que ser una tortura, al contrario, puedes disfrutar del gran sabor de muchos alimentos nutritivos. Por eso, te compartimos un par de recetas de snacks saludables que podrás deleitar entre comidas.

Chef Oropeza en:

Mapa de sitio

  • Media Kit

Foodmates somos:

Todos los Derechos Reservados 2015.