facebook pixel

Más ejercicio, más inteligencia

Más ejercicio, más inteligencia

¿Sabías que cuando tus hijos hacen ejercicio, las áreas del cerebro que más estimulan son las relacionadas con la atención, la coordinación y la memoria?


De hecho, ejercicios como correr, andar en bici, caminar y nadar, pueden hacer que tus hijos sean más inteligentes. Así lo concluyó una investigación llevada a cabo por la Universidad de Illinois, ya que estableció una relación directa entre el ejercicio físico y el desarrollo intelectual en los niños.

El resultado fue sorprendente: los niños que corrieron en una cinta y levantaron pesas mientras memorizaban una secuencia de números, estimularon áreas del cerebro relacionadas con la atención, la coordinación y la memoria, mientas que los “niños sedentarios” que no realizaron ningún tipo de ejercicio, no mostraron ningún tipo de avance intelectual.

Lo cierto es que cuando los niños hacen ejercicio generan adrenalina: una hormona que hace que su cerebro “se encienda”, poniendo más atención y aprendiendo de manera más rápida, sin los comparas con aquellos niños que no estimulan tu organismo, a través del ejercicio.

Otras de las ventajas de que los niños hagan deporte son: prevenir el sobrepeso, socializar, luchar por un objetivo, trabajar en equipo, aprender a seguir reglas, y lo más importante: mejorar su rendimiento en la escuela.

Con tan solo 60 minutos al día de ejercicio basta, de acuerdo con La Organización Mundial de la Salud (OMS). No solo desarrollará sus huesos, músculos y articulaciones, sino que fortalecerá su sistema cardiovascular, muscular, neurológico y mantendrá su peso saludable.

Te dejamos con 2 recetas que contienen ingredientes beneficiosos para el desarrollo cerebral de tus hijos. Esperamos que las disfruten, en familia.

¿Te gustó este artículo?