facebook pixel

Legumbres contra la diabetes

Legumbres contra la diabetes

Conoce todos los beneficios que tienen las legumbres y porque son tan importantes consumirlas si vives con diabetes.

Todos sabemos que una dieta saludable es esencial para nuestra salud, ya que nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades.

Dentro de esta dieta encontramos frutas, verduras y legumbres entre otros alimento. Pero en esta ocasión, nos enfocaremos a las legumbres.

El año 2016 fue declarado como el año internacional de las legumbres por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), debido a la gran cantidad de nutrientes que nos proporciona.
Las legumbres, además de aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales como vitaminas del grupo B, calcio, potasio, magnesio y fibra, tienen un bajo índice glucémico, lo que quiere decir que la absorción de la glucosa en la sangre es más lenta, por lo que los niveles de glucosa se presentan muchos más bajos.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Clinical Nutrition, sobre la Prevención con Dieta Mediterránea, llevada a cabo por investigadores de la Universidad Rovira i Virgili (URV), afirma que comer legumbres disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, especialmente en el caso de las lentejas y la diabetes tipo 2.

Aunque todas las legumbres son muy sanas, las lentejas suelen ser las menos azucaradas del todo el grupo. Durante la investigación, se comprobó que las personas que comían más lentejas a lo largo del mes presentaban un 33% menos de riesgo de desarrollar diabetes.

Por lo que los investigadores recomiendan sustituir media ración al día de alimentos ricos en proteínas o hidratos de carbono, como el huevo, pan, arroz o papa, por media ración de legumbres, al menos unas tres raciones por semana.

Para finalizar, además de reducir el riesgo de desarrollar diabetes, obtén todos los nutrientes que tu cuerpo necesita a partir de estas dos recetas que a continuación te compartiremos.

¿Te gustó este artículo?