El blog del Chef Oropeza - notas, recomendaciones y mucho más

Blog > La cocina: el corazón de la casa

La cocina: el corazón de la casa

La cocina: el corazón de la casa

Ago. 3, 2017

Sin importar el tamaño, la cocina es el punto de encuentro para alimentarnos, conversar y compartir.


Atrás quedaron los días en que la cocina era una habitación escondida de la casa, un espacio al que se recurría para aprovechar su calor en el invierno, o que estaba destinado a la servidumbre. Hoy en día, se ha vuelto un lugar para reunir a la familia y amigos.

Así lo afirma Nancy Pérez, coordinadora de mercadotecnia de Moen México, empresa dedicada a la comercialización de producto para interiores: “En la actualidad la cocina se ha vuelto una parte del área social de la casa, antes era un lugar aislado dedicado sólo a preparar alimentos”

La cocina siempre ejerce su función más importante: ser el punto de encuentro de todas las casas.

Es el lugar en el que se junta toda la familia y donde ocurren las charlas y se alargan las reuniones. Confesiones, secretos, buenas y malas noticias…de todo un poco se vive ahí. 

Sin importar si es pequeña o es grande con un amplio espacio totalmente equipado, ahí se prepara la comida, se come, se disfruta y muchas veces es el único momento del día en el que se reúne la familia.

Desde compartir un café, disfrutar una comida en familia o preparar un cumpleaños para esa persona tan especial. Todo empieza y acaba en la cocina. 

Es indiscutible que la cocina atrae a todos como un imán, independientemente del tamaño que tenga. Por tal motivo, te compartimos dos recetas para compartir, que podrán disfrutar tu y tu familia tanto en la preparación como en la degustación. 

Chef Oropeza en:

Mapa de sitio

  • Media Kit

Foodmates somos:

Todos los Derechos Reservados 2015.