facebook pixel

¿Has oído hablar de este Plato?

¿Has oído hablar de este Plato?

iExisten endulzantes no calóricos y 100% naturales que pueden ser utilizados por ti, que vives con diabetes.Œæ/i

El concepto del Plato del buen comer fue creado con el fin de proponer una dieta correcta para todos, promover que consumamos alimentos variados y que sepamos combinarlos.

Esto nos permitirá tener una dieta balanceada y nutritiva para evitar enfermedades metabólicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Como bien sabes, incluir verduras y frutas en tu dieta diaria te aporta vitaminas, minerales y fibra para que tu cuerpo funcione de manera adecuada.

Por otro lado los cereales y tubérculos son fuente de toda la energía que tu organismo necesita para llevar a cabo todas las tareas diarias.

Recuerda que también debes incluir las leguminosas en las principales comidas del día porque son las encargadas de aportarte proteínas vegetales necesarias para que tus hijos crezcan sanos y fuertes.

Ahora bien, muchas veces pensamos que nos alimentamos bien al consumir solamente proteínas como carnes, huevo y pescado.

Sin embargo, para que una alimentación sea considerada correcta debe ser completa, es decir, debe incluir al menos un alimento de cada grupo no solo al desayuno sino a la comida y a la cena.

También debe ser equilibrada y ofrecer las porciones necesarias de acuerdo con nuestra edad, sexo y estado físico, además de tener en cuenta si tenemos alguna necesidad alimentaria.

Para finalizar, te dejamos con el Plato del Buen Comer y un par de recetas que te darán un ejemplo de cómo debes planear tus comidas.

Y recuerda: Evita al máximo consumir grasas, azúcar y sal; desinfecta todas las verduras y frutas antes de consumirlas, hidrátate con agua preferiblemente y come siempre a la misma hora.

¿Te gustó este artículo?