facebook pixel

Chía, la reina de las semillas

Chía, la reina de las semillas

Este alimento es rico en omega 3, por lo que te ayudará a mantener el colesterol y los triglicéridos en los niveles adecuados.

1.Al consumir chía de manera frecuente, ayudarás a tus células a combatir la llegada de enfermedades degenerativas, tales como la diabetes o el cáncer.

2. Otro de sus maravillosos beneficios es que contribuye a reducir el colesterol. Su resultado es tan efectivo que incluso muchos productores de pollo la utilizan para alimentar a estos animales y así ofrecer carnes y huevos con una menor cantidad de dicha sustancia.

3. Su alto contenido de fibra lo convierte en un alimento ideal para acompañar la dieta de cualquier persona que desee cuidar su peso. Además, la fibra ayuda a alcanzar rápidamente la sensación de estar satisfecho, mejora la digestión y facilita el tránsito intestinal.

4. La chía contiene tanta fibra que si se le vierte en agua y se le deja reposar por un rato, el líquido comienza a tornarse gelatinoso. Esta mezcla junto con unas gotas de limón se convierte en una deliciosa y saludable bebida refrescante.

5. El aceite de chía es un efectivo secante que se utiliza para proteger artesanías, pinturas finas y madera.

TIP Sabías que una cucharada de chía te puede brindar hasta siete veces más calcio que un vaso de leche?

¿Te gustó este artículo?