facebook pixel

Es la hora de los esparcibles

Es la hora de los esparcibles

iCuando cocines para tus hijos, evita al máximo la utilización de grasas. Cocciones como al vapor y a la plancha son saludables y mantienen los nutrientes de los alimentos.Œæ/i

Un esparcible es una preparación de sal o de dulce que se caracteriza por tener una textura suave y cremosa. Sin importar si es de sal o de dulce, es ideal para untar o esparcir sobre diferentes alimentos como panes, tostadas, bagels, muffins, panquecas, waffles, pan pita, tortilla de haina, biscuits, scones y cuernitos. Cuando se trata de disfrutarlos, ¡la creatividad no tiene límites!

El Top 5 de los esparcibles

Comenzamos con el queso crema, el más común de los esparcibles al desayuno. Sin embargo, puedes darle un toque diferente mezclándolo con las hierbas favoritas de tus hijos (el cebollín y el tomillo funcionan de maravilla.) Si quieres darle color y un sabor dulce y agradable, sofríe en aceite de oliva pimientos rojos en julianas y una vez se caramelicen los combinas con el queso. Además de aportar proteínas de alta calidad por ser un lácteo, contiene calcio y vitamina A.

Nuestro siguiente esparcible, igual de delicioso como saludable, es el hummus. Esta preparación originaria del Medio Oriente, es elaborada a partir de puré de garbanzo mezclado con tahini (pasta de ajonjolí) aceite de oliva, jugo de limón, sal y ajo. Le puedes agregar piñones al igual que páprika. Además es
un carbohidrato de absorción lenta por lo que genera un efecto de saciedad y una de las mejores proteínas vegetales que existen junto con los chícharos.

Considerado uno de los esparcibles más consumidos al desayuno, en tercer lugar se encuentra la crema de cacahuate. Además de ser fácil de preparar, aporta muchas proteínas al desayuno además de energía gracias a las grasas “buenas y saludables que contiene. También le aportará a tus hijos fibra, fósforo, hierro, vitaminas del complejo B y calcio, permitiendo que su aparato digestivo funcione bien.

¿Y de dulce?

La crema de avellanas y de chocolate no puede faltar. Puedes preparar tu propia versión en casa con las nueces favoritas de tus hijos y reemplazar el chocolate por polvo de cocoa. Endúlzala con miel de agave o de abejas y para darle una textura más untable, agrégale un poco de aceite de coco extra virgen. Recuerda que consumir cacao en cantidades moderadas ayuda mejorar el estado de ánimo.

Aunque los sabores agridulces no son los favoritos de los niños más pequeños, es importante mencionarlos para que poco a poco los integres a su dieta. Este “esparcible” originario del oeste de la India, se caracteriza por incluir frutas dulces como mango, manzana, tamarindo, naranja, jitomate, en incluso, flores de jamaica, mezclados con especias como curry, cilantro, jengibre. Debes saltear cebolla, ajo y jengibre con la fruta de tu preferencia, chiles y azúcar. Cocina entre 20 y 25 minutos, vierte un poco de vinagre, una pizca de sal y deja que se convierta en una preparación con textura de compota.

Te dejamos entonces con dos recetas en donde podrás disfrutar de unos deliciosos esparcibles.

¿Te gustó este artículo?