facebook pixel

¿Es cierto que los hombres son más prácticos que las mujeres?

¿Es cierto que los hombres son más prácticos que las mujeres?

Si has notado que los hombres hacen más rápido las cosas no es porque no se empeñen en hacerlo. Aquí te explicamos qué es lo que sucede.

Que la mujer es mejor para las comunicaciones, mientras que el hombre es más práctico y directo, son algunas de las diferencias en las que cada género destaca, y por más que el otro intente igualarlo, será imposible, simplemente por cuestión de naturaleza.

De acuerdo con el psiquiatra Alberto Fernández, la razón por la que los hombres son más prácticos es porque cuando quieren resolver un problema, ellos usan el hemisferio izquierdo, es decir, el cerebro racional, tratan de llegar a las soluciones más rápidas debido al proceso de evolución.

Esto no significa que a las mujeres no les funciones el lado izquierdo del cerebro, sino que circula menos sangre en esa región. Ellas tienen el lado derecho del cerebro más desarrollado (el que asocia con las relaciones), por eso, mientras ellas se enfrentan a los problemas y llegan a soluciones, ellos son más prácticos.

Por la misma razón, nosotras nos preocupamos mucho de no herir los sentimientos de los demás. En cambio, los hombres son mucho más prácticos de pensamiento y no se complican por tantas cosas.

Es por eso que cuando tienen alguna opinión sobre ti, no tienen mucho filtro, en el sentido de que dirán con respeto lo que piensan, sin necesidad de andar con rodeos.

Aunque cada hombre tiene su peculiaridad, en mayor o menor grado, los hay sensibles, respetuosos, considerados, conectados con sus emociones, expresivo y compañeros.

Así que siéntete afortunada de todos los hombres que te rodean, desde tu papá, abuelos, tíos, primos, amigos y novio, porque sabes que ellos te dirán las cosas directamente porque te aprecian y quieren lo mejor para ti. Además tendrás la ventaja de entender su manera de pensar, lo cuál te hará más empática con ellos.

Para finalizar, con estas prácticas recetas que te compartimos podrás experimentar por un rato cómo ellos podrían preparar estos deliciosos platillos.

¿Te gustó este artículo?