facebook pixel

Viernes en la noche pero…atrás de la barra

Viernes en la noche pero…atrás de la barra

¿Recibirás invitados esta noche y crees tener todo bajo control? Checa estos básicos y asegura una velada perfecta.

Ser bartender no es nada más servir drinks con estilo y hacerla de psicólogo con los solitarios de la barra… Preparar una buena bebida fusiona técnica, habilidad y mucha disciplina.

1. Bebidas con gas Todos los tragos que llevan soda o agua mineralizada deben ser preparados y mezclados antes de ponerle el líquido gaseoso. Lo ideal es usar una cuchara para ingresarlos al vaso y separar los colores de la bebida.

2. Frutas para decorar cocteles Frota el borde del vaso con la fruta para que deje su sabor y sea lo primero que deguste el cliente.

3. Los vasos van en el refrigerador Un barman consciente siempre se asegura de tener los vasos y las copas en la nevera para las bebidas frías. Además de mantener la bebida con la temnperatura adecuada, aumenta la presentación de la misma.

4. ¡Hielos intactos! Para evitar que los hielos se derritan rápido, lo mejor es meter al congelador bebidas como el vodka, el tequila y los rones añejos.
Este tip aplica en sitios con temperatura elevada.

5. Regla de oro: Creando y trabajando Los mejores inventos nacen de la experimentación, así que cualquier barman que se jacte de serlo, no podrá dejar de lado la creación e invención de sus propias combinaciones. También saben que cuando se trata de una bebida muy dulce, lo ideal es dosificar adecuadamente la porción de alcohol, de manera que el azúcar no opaque el sabor general de la bebida.

6. Agitar y servir Un buen barman se asegura que la bebida quede perfectamente integrada, al removerla con un agitador durante diez segundos. Además, evita cerrar la coctelera con demasiada fuerza para evitar crear un vacío al interior que podría dificultar abrirla nuevamente.

¿Te gustó este artículo?