facebook pixel

El verdadero protagonista del Super Bowl

El verdadero protagonista del Super Bowl

iEjercitarte todos los días hará la diferencia en tu salud. Aprende por qué, dónde y cómo hacerlo.Œæ/i

Hoy se celebra uno de los eventos deportivos más esperados del año y posiblemente, te reunirás a ver la transmisión con tus amigos y familiares alrededor de unas deliciosas botanas con un invitado muy especial.

Lo que aún no sabes es que el protagonista principal de este año no será ni el ganador entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons, ni mucho menos Lady Gaga.

Te damos una pista… El verdadero protagonista hace parte de uno de los tan esperados comerciales de televisión que veremos hoy.

Seguramente recuerdas los más famosos e inolvidables comerciales que han hecho historia en el Super Bowl, como el del lanzamiento del Macintosh en 1984, el de la campaña “You’re Not You When You’re Hungry” de Snickers en 2010 y el pequeño Darth Vaden usando su fuerza hasta encender un Wolkswagen, en 2011.

Este año por segunda vez consecutiva el personaje detrás del Super Bowl es un ingrediente muy especial: El aguacate en su versión de “súper guacamole”.

Este fruto mágico y versátil supo ganarse el corazón de todos cuando en 2016 protagonizó un comercial de la campaña Avocados From Mexico. En tan solo 30 segundos, varios alienígenas que recuentan el legado de los humanos, rodean un árbol de aguacate y disfrutan de un delicioso guacamole con totopos.

Además de estar siempre de temporada, nuestros aguacates contienen “grasas buenas”, también llamadas monosaturadas. Este también contiene poderosos antioxidantes que previenen el envejecimiento celular nos protegen contra enfermedades coronarias y circulatorias.

Y espera, hay más: el aguacate también es rico en potasio, contiene vitaminas A, B, E y fibra; evita la depresión y el agotamiento.

Te dejamos con algunas cifras sobre la cantidad de aguacates mexicanos que se consumirán durante este evento, que José Eduardo Calzada, secretario de la SAGARPA nos compartió:

-Este “súper domingo” los Estados Unidos consumirá 100 mil toneladas de aguacate procedentes de México.

-Esta cifra representan ganancias de 200 millones de dólares.

-El consumo de aguacate se incrementa un 20%, especialmente en los mercados internacionales, lo que representa una ganancia para nuestros agricultores, productores y distribuidores de este fruto en la República Mexicana.

A continuación te compartimos una deliciosa receta de guacamole y otra de unas botanas que podrás acompañar con este. Y que gane el mejor: El aguacate mexicano.

¿Te gustó este artículo?