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Dulce sueño

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Marzo 16, 2017

A medida de que tu bebé crece, el número de horas que necesita dormir se va reduciendo; de esta manera ya no necesita dormir durante el día y lo hace, es con siestas de poca duración.

Dormir es una necesidad vital para todos los seres humanos. al dormir entre 8 y 9 horas descansamos y almacenamos energía para el día siguiente.

Sin embargo, el sueño de los recién nacidos es distintos al de los adultos. El nuestro, por ejemplo, está sincronizado con la luz solar, siguiendo un ritmo circadiano de 24 horas. El de los bebés, por su parte, responde a ritmos cortos llamados ultradianos, que significa que duran menos de 24 horas.

Nuestro reloj biológico, el que marca ritmos, se localiza en el cerebro, concretamente en el núcleo supraquiasmático del hipotálamo. Hasta los cinco meses, esta estructura cerebral no es suficientemente madura para cumplir su función reguladora.

Cuando tu bebé nace, duerme muchas horas, pero no puede dormir sino que lo hace por partes. Es decir, duerme dos, tres o cuatro horas, despierta, come, les das afecto, vuelve a dormirse y así sucesivamente. Esta repetición de fases es conocida como ritmo vigilia-sueño y cambia en los primeros seis meses. Es importante que recuerdes que tu bebé todavía no distingue el día de la noche.

A los 6 meses

Con el tiempo, este ritmo se va transformando en otro tipo de sueño. A los seis meses, el cerebro de tu bebé tendrá la capacidad para dormir seguido, entre 11 y 12 horas. Además, realizará tres siestas después de cada una de las comidas.

A medida de que tu bebé crece, el número de horas que necesita dormir se va reduciendo; de esta manera ya no necesita dormir durante el día y lo hace, es con siestas de poca duración.

A continuación te compartimos los siguientes consejos de rutina de sueño para ayudar a tu bebé a dormir de manera correcta:

-Acuéstalo siempre en el mismo lugar y a la misma hora.

-Evita dejar su cuarto a oscuras durante el día.

-Procura no acostumbrarlo a dormir en total silencio.

-Acuéstalo después de un baño relajante, siempre a la misma hora. 

-Cuando le des de mamar por la noche, hazlo con una luz tenue y en silencio. Llévalo a la cuna enseguida.

-Procura que tu hijo duerma acompañado de un peluche para que lo asocie al sueño.

Por último, te dejamos un par de recetas aptas para bebés, que además de nutrirlos les ayudarás a descansar mejor.

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