facebook pixel

¿Diabetes y estrías? Dile adiós a esa combinación

¿Diabetes y estrías? Dile adiós a esa combinación

La lechuga es rica en antioxidantes y tiene un mínimo valor calórico. Conócela mejor y disfruta su gran versatilidad.

Vivir frecuentes episodios de estrés podría deteriorar tu organismo y ser más propenso a la acumulación de grasa. Esto se debe al incremento de los niveles de cortisol en tu organismo, hormona que puede afectar el sistema inmunológico, la fertilidad y hasta la memoria. Sigue estos tips y recupera tu tranquilidad ahora mismo.

1. Busca la manera de levantarte de tu lugar de trabajo al menos cada hora para mover los músculos, activar la circulación sanguínea. Y, por supuesto, lo ideal es que lleves una rutina de ejercicio de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida.

2. Procura mantener una dieta balanceada alta en frutas y vegetales; de esta manera te alejarás de la obesidad y los trastornos que conlleva, como la diabetes. Además, una alimentación reducida en azúcares te hará sentir más ligero y con mayor energía.

3. Ponle ajo a tu comida Intégralo a tu dieta diaria, pues este poderoso alimento te ayudará a mejorar la circulación y la presión. Además, quemarás grasa y evitarás problemas en la piel ocasionados por el estrés y la ansiedad.

4. Toma abundante agua El agua natural es tu mejor aliada contra cualquier problema de salud: acelera el metabolismo y lo desintoxica; evita la oxidación de las células, mantiene al cerebro alerta y nivela la presión sanguínea.

5. Algunas maneras de lograrlo consisten en respirar lentamente, realizar estiramientos y meditar. Sin embargo, existen muchos métodos para calmar la ansiedad Esto evitará que las defensas de tu cuerpo se desgasten y que la presión afecte al sistema cerebrovascular.

6. Una taza de té de hierbas relajantes te puede ayudar a bajar considerablemente el estrés. Toma antes de dormir una infusión relajante y notarás la diferencia al despertar al día siguiente.

7. Si estás en el trabajo prefiere los alimentos “crunchy” como refrigerio: apio, jícama en bastones y zanahorias crudas te alimentarán además de ayudarte a reducir el estrés. Esto se debe a que el acto de morder reducirá tu ansiedad y te hará sentir satisfecho.

UN TIP Si tienes diabetes recuerda consultar con tu médico cualquier tipo de alimento, actividad o hábito que implementes en tu cotidianidad.

¿Te gustó este artículo?