facebook pixel

Descubre los grandes beneficios de esta planta

Descubre los grandes beneficios de esta planta

iJunto con la Dra. Marilí Acosta, Máster en Salud Pública y Promoción de la Salud escribimos algunos consejos nutricionales para mantener nuestra temperatura corporal ante las temperaturas bajas que se están presentando.Œæ/i

Es un árbol de crecimiento rápido nativo del sur de Asia y que ahora se encuentra a lo largo de los trópicos.

Es una especie única en el mundo que puede alimentar poblaciones pobres, sobre todo con el calentamiento global, ya que crece muy rápido en condiciones drásticas, asegura el científico estadounidense Mark Olson.

Este árbol produce hojas comestibles, ricas en proteínas, hierro, calcio y vitaminas. Su piel es rica en proteínas y omega 3, tiene propiedades antiinflamatorias y antidiabéticas y podría contener enzimas contra el cáncer. Además, las semillas pueden producir aceite y ser usadas como fertilizantes.

De acuerdo con el artículo “La Hora del Té. Regalo de la naturaleza” de la revista Like For a Better World, la moringa es conocido como el árbol milagroso o árbol de la vida. Algunas de sus grandes propiedades son:

Incrementar las defensas naturales del cuerpo, promover la estructura celular del cuerpo, controlar el colesterol, reducir las arrugas y líneas de expresión, promover el funcionamiento normal del hígado y el riñón, embellecer la piel, proporcionar engería, promover una correcta digestión, actuar como antioxidante, proporcionar un sistema circulatorio saludable, funcionar como antiinflamatorio, producir una sensación de bienestar general, proporcionar y apoyar los niveles normales de azúcar en la sangre son algunos de los grandes beneficios de esta planta.

Por otra parte, el Dr. Mercola comenta que “las semillas de moringa han demostrado que purifican mejor el agua que muchos de los materiales sintéticos convencionales que se usan actualmente”.

Ahora que ya sabes todas los beneficios que proporciona esta planta esperamos que la incluyas a tu dieta. Nosotros te recomendamos que utilices las hojas fresas en tu comida como ensaladas, mezcladas en tus licuados o hervidas como espinacas; su sabor es similar al rábano.

Otra opción es que puedes utilizar el polvo de moringa ya sea en forma de suplemento o en licuados, sopas y otros alimentos. Su sabor es muy distintivos, por lo que te aconsejamos que comiences a añadirlo poco a poco a tus comidas.

Para finalizar te dejamos una receta de moringa ideal para ti y tu familia. Pruébala y descubre sus beneficios.

¿Te gustó este artículo?