facebook pixel

¿Cuánto ejercicio necesitamos para tener una buena salud?

¿Cuánto ejercicio necesitamos para tener una buena salud?

Este es el tiempo aproximado que necesitas para ejercitarte, si deseas estar saludable.


La importancia de hacer ejercicio físico moderado, no sólo ayuda a combatir el sobrepeso sino también es bueno para tu bienestar emocional. Pero, ¿cuál es el mínimo de ejercicio físico que debes hacer a la semana?

El famoso Colegio Americano de Medicina Deportiva, recomienda que para los adultos sanos lo ideal es realizar la siguiente rutina:

Rutina 1
Tiempo: 30 minutos.
Tipo de ejercicio: cardiovascular.
Días a la semana: 5

También puedes sustituir esta ruina por 20 minutos de ejercicio vigoroso, 3 días a la semana o bien, combinar ambas modalidades.

Rutina 2
Días a la semana: entre 2 y 3.
Tipo de ejercicio:entrenamiento de fuerza de los principales grupos musculares. Incluyen equilibrio, agilidad y movilidad.

Rutina 3
Días a la semana: 2
Tipo de ejercicio: estiramientos y ejercicios de flexibilidad articular.

Por otro lado, José Antonio Casajús, catedrático de actividad física y salud de la Universidad de Zaragoza, señala que “la gente que hace 30 minutos al día de ejercicio tiene una protección frente a las enfermedades no transmisibles, de un 30%”.

¿Sabías que si sigues estas recomendaciones, quemarás aproximadamente 1,000 calorías a la semana? Lo anterior fue comentado por el investigador del ejercicio de la Clínica Mayo, Michael J. Joyner. Si a esta recomendación le añades, además, la actividad física que realizas de forma no planificada -como subir escaleras o pasear a tu perro-¡quemarás 2,000 calorías a la semana!
En cuanto a los niños, ellos deberían hacer más ejercicio, concretamente el doble, es decir, al menos una hora al día.

Para finalizar, te recordamos que después de una buena rutina de ejercicio, es importante recargar energías, y la mejor forma de hacerlo es mediante una alimentación balanceada y saludable, como estas recetas que continuación te compartiremos.

¿Te gustó este artículo?