facebook pixel

¿Cómo conciliar el sueño en 1 minuto?

¿Cómo conciliar el sueño en 1 minuto?

Si te cuesta trabajo poder dormir, este artículo es para ti. Te compartimos el secreto para que descanses como mereces.

Dormir bien es esencial para una buena salud y para evitar el estrés. Eso no significa que seas perezoso; darle al cuerpo el descanso necesario es vital para mantenerte saludable, ya que si no duermes lo que necesitas, tu sistema inmunológico se debilita y es más fácil que te enfermes.

Andrew Weil, autor de varios best-sellers y famoso gurú medicinal, es un gran defensor de los beneficios y las prácticas de respiración holística para resolver el estrés y la ansiedad. “Simplemente centrando su atención en la respiración, sin hacer nada para cambiarlo, uno puede moverse en dirección de la relajación”, afirma Weil.

Es por eso que Weil diseñó un simple y efectivo método para lograr un descaso profundo y sanador rápidamente en menos de 1 minuto. El ejercicio tiene seis pasos:

1.Coloca la punta de tu lengua contra el borde del tejido que está justo por encima de los dientes delanteros superiores. Mantenla ahí durante el resto del ejercicio.

2.Exhala por completo a través de tu boca, haciendo un sonido chillón.

3.Cierreala boca e inhala lentamente por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta cuatro.

4.Aguanta la respiración mientras cuentas mentalmente hasta siete.

5.Exhala completamente por la boca con una cuenta mental de ocho haciendo el mismo sonido del segundo paso.

6.Una vez que hayas concluido el primer ciclo, repite el mismo proceso tres veces más para que alcances un total de cuatro repeticiones.

Además de este ejercicio, cenar ligero también tiene mucho que ver para que puedas dormir rápidamente. Lo ideal es que cenes algo ligero y al menos dos horas antes de irte a la cama, así no sentirás pesadez por la noche. Es por eso que te compartimos dos recetas ligeras que te ayudarán a tener un mejor sueño.

¿Te gustó este artículo?