facebook pixel

Come frijol y dale la espalda a la hipertensión

Come frijol y dale la espalda a la hipertensión

Sus grasas insaturadas tienen múltiples beneficios para tu salud. Esta vez, te decimos por qué puede ser un gran aliado para controlar el colesterol.

1. Yoga Es una de las disciplinas más recurridas porque promete mantener el balance entre la fuerza física y la mente, liberando de presiones y disminuyendo el estrés. Antes de cada sesión realiza un calentamiento a conciencia para evitar lesiones y no olvides respirar profundamente durante cada una de las posturas.

2. Baile de salón Con o sin pareja, este es un clásico que debes probar: aprender diversas técnicas de baile no solo te ayudará a mejorar tu coordinación y tu memoria, también mantendrá tu ritmo cardiaco en control y aumentará la concentración de serotonina en tu cuerpo, hormona responsable de la sensación de bienestar y que disminuye el estrés.

3. Tai chi Es una técnica con la que se ejercita el cuerpo mediante movimientos controlados de kung fu; es un gran aliado para evitar el Parkinson y otras enfermedades relacionadas con problemas nerviosos. Al involucrar movimientos lentos, es muy poco el riesgo de aumentar el ritmo cardiaco de golpe.

4. Aqua aerobics Es un deporte ideal para las personas con alguna atrofia muscular, pues el agua ofrece resistencia al movimiento y no se necesita un gran esfuerzo para realizar las rutinas. Sin embargo, es una de las más recurridas porque da resultados a largo plazo y disminuye considerablemente el riesgo de lesiones durante el ejercicio.

5. Caminatas perrunas Sacar a pasear a tu mascota les ayudará a los dos a tener una buena salud y fomentará el vínculo. Con 30 minutos de caminata efectiva estarás fortaleciendo las piernas, lo que evita la aparición de várices, disminuyes la grasa en tu cuerpo y mejoras tu condición cardiaca.

¿Te gustó este artículo?