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Cereales al desayuno

Cereales al desayuno

Ago. 7, 2017

Los cereales aportan fibra, activan el metabolismo, depuran toxinas y favorecen el tránsito intestinal.


Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, ya que aporta los nutrientes esenciales para poder empezar el día con energía. Por eso, es importante que eligas los alimentos correctos en la primera comida del día. 

Para que tus hijos no se vayan a clases sin desayunar, te recomendamos que incorpores en su dieta cereales, pero no los cereales de caja, sino los naturales, como avena y granola, entre otros. 

De acuerdo con la Dietista-Nutricionista Lucia Martínez, los cereales son parte indispensable en nuestra dieta. Al contrario de lo que muchas personas creen de que tienen mucha azúcar y calorías, si los consumes con equilibrio y junto con una dieta variada, te aportarán esa energía que necesitas para empezar el día. 

Estos son los beneficios de algunos de ellos:

1.Centeno entero. Aporta un tipo de un tipo de fibra dietética con muy pocas calorías y mucha más fibra que el trigo entero. Es rico en vitamina A y ácido fólico y además es ideal para depurar nuestra sangre y para reducir el llamado colesterol malo.

2.Trigo sarraceno o alforfón. Es rico en ácido linoleico (omega 3), minerales como el hierro o el cobre y vitaminas B1, B2, B3, B5 y ácido fólico. Además, por su alto contenido en magnesio, es esencial para la correcta asimilación del calcio. Y es un protector hepático, que ayuda al hígado a sintetizar vitaminas y a depurar toxinas.

Este cereal activa el metabolismo para quemar grasas, eliminando toxinas y regulando la glucosa en sangre. También reducir el colesterol malo. 

Lo encuentras en muchos tipos de panes o también en forma natural en tiendas naturales y su modo de cocinarlo es similar al de la avena.

3.Avena. Rica en vitaminas y aminoácidos ideales para cuidar el hígado y el corazón.
Contiene mucha fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. También es rica en yodo, lo cual permite cuidar adecuadamente la tiroides. Y dispone de un alto índice de proteínas, perfectas para regenerar los tejidos.

4.Cebada. La cebada es uno de los mejores cereales para reducir por completo el colesterol malo. Para ello, debes consumirla a lo largo de un mes y siempre en tu desayuno. La cebada más saludable es la de grano entero o “perlada”. La encontrarás fácilmente en cualquier tienda natural.

Ahora que ya sabes los beneficios que aportan los cereales, te compartimos dos recetas ideales para el desayuno de tu hijo y el tuyo. Verás como mejora sus notas académicas y en cuanto a ti, te sentirás más saludable. 

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