facebook pixel

Brindis sin alcohol

Brindis sin alcohol

Conoce un poco de historia y características acerca de la tradicional rosca de reyes que muchas familias mexicanas celebran el 6 de Enero.

Estas preparaciones, a base de mezclas de diferentes bebidas y en diferentes proporciones, no necesariamente deben llevar alcohol para ser interesantes y refrescantes.

Ingredientes como jugos de frutas, salsas, mieles, cremas, bebidas carbonatadas, agua tónica, gotas de angostura y especias, entre otros, realzan su sabor además de hacerlas más saludables.

Lo indispensable para elaborar un coctel sin alcohol es contar con una buena coctelera, un medidor o jigger, abundante hielo de buena calidad –las hieleras de silicona y una buena agua manantial son indispensables para su elaboración—, jugos naturales, frescos y recién elaborados, unos buenos vasos, mezcladores y por supuesto, la decoración. Esta va desde una rodaja de un cítrico hasta un zest de su cáscara o un twist bien elaborado.

A continuación, algunas fórmulas ricas y saludables para lanzarte a preparar tus cocteles sin alcohol. Tan solo necesitas agitar enérgicamente los ingredientes en la coctelera para enfriarlos, servirlos sobre un vaso, decorarlos y disfrutar.

Zumo de naranja + zumo de toronja + zumo de piña + zumo de albaricoque + granadina + rodaja de naranja para decorar

Zumo de naranja + zumo de lima + granadina + agua tónica +rodaja de naranja para decorar

Zumo de naranja + zumo de lima + agua carbonatada

Zumo de tomate + sal y pimienta recién molida + salsa inglesa + salsa tabasco + jugo de limón

Zumo de limón + agua de coco

Ahora bien, si eres amante del Gin Tonic, intenta preparártelo de la misma manera que lo haces con el tradicional, pero al final, agrégales unas gotas de angostura. Verás que no notarás la diferencia.

Para finalizar, no olvides que la decoración de tu coctel es vital para que llame la atención y sea atractivo, por algo dicen que “todo entra por los ojos”. En general, los cócteles refrescantes con base de frutas permiten utilizar más elementos decorativos que los otros cócteles, pues con una decoración sencilla se sale fácilmente de apuros.

Te recomendamos siempre tener a la mano cerezas marrasquino, limones, naranjas y otras frutas de temporada. Evita utilizar manzanas, peras y plátanos ya que se oxidan fácilmente.

Ahora sí te dejamos con un par de recetas de cocteles sin alcohol que serán los protagonistas de tu festejo de fin de semana.

¿Te gustó este artículo?