facebook pixel

Alimentos que previenen la osteoporosis

Alimentos que previenen la osteoporosis

Manten unos huesos sanos y fuertes consumiendo estos alimentos altos en calcio que te ayudarán a prevenir la osteoporosis.

La osteoporosis es provocada por la deficiencia de calcio en el sistema óseo, por eso es muy importante que sepas cuáles son los alimentos que te pueden ayudar a aumentar este mineral tan indispensable, sobre todo para mantener la salud de los huesos:

Pescado y mariscos: Los más recomendados para prevenir la osteoporosis destacan las sardinas, el atún, el gallo, las almejas, los langostinos, entre otros.

-Legumbres: Son muy ricas en calcio, además aportan muy buenas cantidades de fibra. Recuerda que es necesaria una cocción adecuada y precisa.

-Verduras: Las verduras más importantes para prevenir la osteoporosis son las espinacas, el brócoli y las acelgas, por su alto contenido en calcio. Además, contienen vitamina K, importante en la producción de la proteína llamada osteocalcina, que ayuda a la correcta mineralización ósea.

-Cítricos, pimientos verdes, kiwi, entre otros son ricos en vitamina C, la cual ayuda a formar, mantener y reparar la estructura ósea.

-Cereales y algunos pescados aportan vitamina D, imprescindible para que el calcio se pueda absorber, no serviría de nada consumir alimentos ricos en calcio si no consumimos la vitamina D que requiere el organismo.

-Zanahorias y todas las frutas y verduras de color anaranjado y amarillo aportan una gran cantidad de vitamina A, importante para ayudar a mantener los huesos saludables y fuertes.

Recuerda que es importante llevar una dieta balanceada, controlando y verificando los aportes calóricos, de esa manera podemos evitar el aumento de peso, algo que también puede afectar la salud de los huesos.

¿Te gustó este artículo?