facebook pixel

Consejos para cocinar los alimentos de tus hijos

Consejos para cocinar los alimentos de tus hijos

¿Tienes reunión este fin de semana con tus amigos o familiares? Deléitalos con un delicioso puré, es la mejor opción si de guarniciones se trata.Œæ

Estos son algunos consejos prácticos para cocinar los alimentos que consumes en casa, de forma sana:

Antes de comenzar recuerda que la cocción permite que los alimentos se vuelvan más ligeros, y si los preparas de manera adecuada, evitarás que pierdan sus propiedades nutricionales.

Cocínalos al vapor o a la plancha. Estos métodos reducen el uso de salsas y conservan las proteínas, vitaminas y minerales de los alimentos. Es el método más recomendado para cocinar pescados.

Si piensas cocinarlos a la parrilla o a la plancha, cuida que las verduras no pierdan demasiada agua durante el proceso. Eso sí, evita cocinar demasiado las carnes ya que si se carbonizan, se formarán derivados del benzopireno: un hidrocarburo que puede tener un efecto cancerígeno, de acuerdo con el pediatra italiano Gianfranco Trapani. No olvides también que los alimentos no pueden entrar en contacto con las llamas de la hornilla.

Utiliza aceite de oliva en spray o de cacahuete para asar los alimentos y así evitar que las carnes se empapen de aceite. Evita siempre utilizar aceites que humean. La temperatura de cocción no debería ser inferior a 180 ºC ni superar los 220 ºC.

Retira y lava inmediatamente los recipientes que contienen la grasa natural de la carne y que se acumula no solo en el horno sino en algunos utensilios. Recuerda que cuando estos residuos se someten a altas temperaturas se convierten en tóxicos.

Evita utilizar mantequilla y manteca para cocinar. Contiene demasiados ácidos grasos saturados.

Si vas a cocinarlos en la olla a presión recuerda que aunque permite conseguir elevadas temperaturas en un corto periodo de tiempo, los alimentos pueden perder vitaminas mientras su sabor se puede alterar un poco.

Para terminar, evita freír tus alimentos y los de tus hijos. Estos contienen un elevado aporte calórico. Además, la grasa se adhiere a los alimentos. Además ya te hemos comentado que cuando el aceite alcanza el punto de humo se convierte en tóxico.

Te dejamos con dos recetas cocinadas de forma saludable, para que tus hijos disfruten al máximo.

¿Te gustó este artículo?