facebook pixel

Actividades para tus hijos dentro de la cocina

Actividades para tus hijos dentro de la cocina

iSi batallas para que tus hijos coman saludable, despreocúpate con estos consejos al momento de servir y decorar sus platillos.Œæ/i

Cocinar con tus hijos es una actividad que les ayudará a mejorar la comunicación entre ustedes y fortalecer su relación. Además pasarán un rato agradable y divertido.

Antes de comenzar a preparar la receta que hayan escogido entre tus hijos y tu, es importante que tengas en cuenta que actividad le vas a repartir a cada uno, con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.

Galia Kleiman, asesora en Nutrición Integral de www.babylovesfood.com, nos comenta que actividades pueden realizar tus hijos de acuerdo a su edad:

-3 a 5 años: Exprimir limones, revolver mezclas suaves, aplastar papas, arrancar las hojitas de los tallos de las hierbas, pelar huevo duro.

-6 a 7 años: Usar cucharas o tazas medidoras, hacer bolitas (albóndigas) o tortitas, pelar papas, picar algunas verduras o frutas (con el cuchillo apropiado) hacer guacamole, verter líquidos.

-8 a 9 años: Ya saben leer, pueden seguir una receta sencilla. Hacer brochetas, usar el abrelatas, el cortador de pizza, la batidora y licuadora.

-10 a 12 años: Pueden cocinar en la estufa (siempre con supervisión de un adulto), voltear hot cakes, abrir y cocinar huevos, y mucho más.

Mientras cocinan, déjalos tocar y probar los alimentos, esto hará que la experiencia sea más agradable para ellos, además de educarles el paladar, animarlos a probar cosas nuevas, y enseñarles qué alimentos se pueden comer crudos y cuáles no.

Si deseas que tus hijos quieran seguir cocinando contigo, evita estresarte por el desorden; lo que puedes hacerlo para disminuirlo es poniendo un mantel de plástico en el suelo, o una bandeja debajo del sitio donde van a cocinar y sobre todo muéstrate relajada.

Y lo más importante, felicítalos cuando terminen de cocinar, pues así les darás confianza y se sentirán mejor con ellos mismo, lo cuál los animará para que quieran seguir cocinando contigo.

Por último, te dejamos un par de recetas en donde puedes involucrar a tus hijos en estas sencillas preparaciones.

¿Te gustó este artículo?