El blog del Chef Oropeza - notas, recomendaciones y mucho más

Blog > 7 beneficios de ejercitarte durante el embarazo

7 beneficios de ejercitarte durante el embarazo

7 beneficios de ejercitarte durante el embarazo

Julio 17, 2017

Ejercitarse durante el embarazo, tiene efecto sobre la salud tanto física como mental, ya que hacer ejercicio ayuda a la mujer embarazada a sentirse mejor

Existe la errónea idea de que si una mujer está embarazada, ejercitarse puede ser peligroso porque puede perder al bebé. Esto sólo es posible si el ejercicio es de alta intensidad y la mamá no tiene nada cuidado al momento de realizarlo.
 
De acuerdo con la especialista en ginecología y obstetricia, Eva Carolina Fernández, ejercitarse durante el embarazo, tiene efecto sobre la salud tanto física como mental, ya que hacer ejercicio ayuda a la mujer embarazada a sentirse mejor, aumenta la sensación de control y el nivel de energía, ya que libera un sinnúmero de endorfinas que generan diversos beneficios, entre ellos:
 
1.Aliviar el dolor y mejorar de la postura.
 
2.Tonificar los músculos de la espalda, glúteos, muslos y pelvis.
 
3.Reducir los estados de constipación (estreñimiento).
 
4.Previenir el deterioro de las articulaciones.
 
5.Mejorar la mayoría de los estados de edema (hinchazón) sobretodo de miembros inferiores.
 
6.Liberar el estrés y la ansiedad.
 
7.Ayudar a encontrar el sueño y a generar descanso durante las noches.
 
Los mejores ejercicios que una mujer embarazada son caminar, ya que ya que te mantiene en forma sin castigar las rodillas y tobillos; nadar, porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares y reduce la hinchazón; y bailar, ya que es beneficioso para tu corazón y que mejor que hacerlo al ritmo de tu música favorita, lo único que debes evitar son saltos y piruetas.
 
Para reponer todas las energías que gastaste durante el ejercicio, es importante que te alimentes correctamente, ya que tu bebé también necesita de todos los nutrientes que los alimentos saludables contienen para que se siga desarrollando y creciendo correctamente. Y con estas dos recetas ricas en proteínas vegetales que te compartimos, podrás llevar un embarazo saludable. 

Chef Oropeza en:

Mapa de sitio

  • Media Kit

Foodmates somos:

Todos los Derechos Reservados 2015.