facebook pixel

5 sustitutos de la carne

5 sustitutos de la carne

Si deseas dejar de consumir carne roja por X o Y razón, descubre lo que le pasa a tu cuerpo cuando ya no recibe más este alimento.

Existen muchas razones por las cuales decidas dejar de consumir carne. Sea cual sea la situación, despreocúpate de las proteínas que este alimento te puede aporta, ya que puedes consumir proteínas de otros alimentos.

Según el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación, las proteínas constituyen el 20% de nuestro peso corporal y se encuentran en los músculos, los huesos, el pelo, las
uñas y la piel. Al estar compuestas de aminoácidos, las proteínas cumplen funciones vitales para el organismo, ya que pueden actuar como enzimas, hormonas, neurotransmisores y anticuerpos. Además reparan continuamente los tejidos del organismo lo cual es fundamental para que aumente tu masa muscular cuando terminas una sesión en el gimnasio, por ejemplo.

Sin embargo, estas proteínas no solo las puedes encontrar en las carnes, sino también en grupos veetales que contienen altas dosis de proteínas; y a diferencia de la carne, los vegetales son de fácil digestión y no proveen grasas saturadas.

Los alimentos que puedes consumir en lugar de la carne son:

1.Productos de soja: Tofu, tempeh.

2.Huevos: Son una excelente alternativa para sustituir la carne por su alto contenido de proteína.

3.Frutos secos y semillas: Además de todos los nutrientes y grasas saludables, las semillas y frutos secos también contiene una gran cantidad de proteínas. Por otro lado es excelente para combatir enfermedades cardíacas y para prevenir el cáncer.

4.Legumbres: Las proteínas que aportan estos alimentos son de una calidad o superior a la carne. Además contienen un alto nivel de hierro, fibra y no contienen colesterol.

5.Aguacate: Un sustituto perfecto de la carne en la provisión de proteínas.

Recuerda que la cantidad de proteínas y calorías que necesita una persona depende de su peso, estatura, edad y género, por tal motivo asegúrate de estar comiendo las cantidades adecuadas a tus necesidades.

Por último, te dejamos un par de recetas ricas en proteínas ideales para sustituir la carne.

¿Te gustó este artículo?