facebook pixel

3 Alimentos saludables que contiene trigo

3 Alimentos saludables que contiene trigo

El trigo es uno de los tres granos más producidos en el Mundo, checa estos tres alimentos que contienen trigo y los beneficios que tienen para la salud.

  • Pastas

Aportan beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, porque el cerebro se nutre de glucosa la cuál está en los hidratos de carbono y por lo tanto en las pastas.

Además, por su composición ayudan a una buena digestión. Este es un beneficio saludable porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.

Posee niveles altos de carbohidratos de bajo índice glucémico y bajos en grasa.

A su vez, la puedes cocinar con otros ingredientes sanos como los vegetales, haciéndolo así, un platillo más saludable.

  • Pan Integral

Produce un efecto de saciedad, ya que exige un mayor esfuerzo en el proceso de masticación, debido a que es rico en fibra y además ayuda a que tengas una mejor digestión.

El consumo de pan integral en personas diabéticas, ayuda a evitar que se eleven los niveles de glucosa en la sangre, debido a que este tipo de pan presenta un buen índice glucémico, inferior al de los panes refinados.

Detiene el proceso de envejecimiento de las células, ya que posee propiedades antioxidantes.

  • Cerveza

Aunque la cerveza común es elaborada con lúpulo, hay un tipo de cervezas que son elaboradas de trigo. Las cervezas de trigo no se hacen con 100% malta de trigo, pero sí tienen una cantidad elevada de este cereal, normalmente contienen una mezcla de entre un 50% y un 70% de malta de trigo, y el resto de malta de cebada.

La cerveza una buena fuente de potasio que, junto al bajo porcentaje de sodio que presenta, hace que sea un perfecto diurético. Su consumo moderado es beneficioso para la prevención de afecciones cardiovasculares como infarto al miocardio.

Los más de 2 mil componentes de los que proceden sus ingredientes hacen que sea una buena fuente de vitaminas, especialmente de la B, esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células. Además ayuda a producir energía, a la metabolización y oxidación de carbohidratos, proteínas y grasas.

Además contiene minerales como silicio, magnesio o fósforo, que están asociados a la prevención de las enfermedades óseas, también evita la pérdida de huesos y fitoestrógenos naturales, que podrían estar asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis.

Al tener antioxidantes naturales, beber una o dos cervezas al día también ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.

¿Te gustó este artículo?