facebook pixel

3 alimentos que encajan en tu cena

3 alimentos que encajan en tu cena

Averigua cómo puedes armar una cena saludable para ti y para tu familia en menos de 15 minutos. Solo necesitas contar con los ingredientes correctos y un toque de imaginación.


Santiago Ortíz es nutriólogo de FoodMates. Cuando le preguntamos cómo debe ser una cena completa, balanceada y saludable, nos respondió que siempre debe estar compuesta de proteínas, vegetales, y por supuesto, carbohidratos, preferiblemente integrales.

Existen infinidad de carbohidratos para todos los gustos, comenzando por las tortillas de harina de maíz, así como panes tostado integral y bagel, arroz y pasta.

Los quesos, tanto frescos como maduros, contienen gran cantidad de proteína derivada de la leche. Por eso es indispensable que estén presentes en tu cena. Aunque, si deseas, los puedes reemplazar por proteína vegetal como frijoles, lentejas y garbanzos. Recuerda que estos últimos (previamente cocidos) son el ingrediente primordial del hummus. Funcionará perfecto como untable, sobre las bases de tu pan.

Tampoco puedes perder de vista una proteína tan completa y nutritiva como el huevo; pochado o duro, funcionará de maravilla para este momento del día. Otro alimento versátil es el jamón de pechuga de pavo.

Vegetales como aguacate, tomate (jitomate), cebolla, brócoli, espinaca, zahanoria, pepino, y por supuesto, una inmensa variedad de lechuga, te proporcionarán las vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo para estar en armonía.

De acuerdo con el libro Capeones del cambio, de la Red para una California Saludable, “consumir la cantidad adecuada de frutas y vegetales como parte de una dieta baja en grasas y con alto contenido de fibra, disminuye el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas”.

Así que ya sabes: tu cena y la de tu familia siempre debe incluir carbohidratos, por eso es importante que nos los suprimas en su totalidad. Además de ser unos de los principales nutrientes de nuestra alimentación porque nos aportan energía (para dormir, también necesitamos energía) los debes consumir a través de frutas, leche, lácteos, frijoles, papa, camote, maíz, avena, cebada y quínoa.

Te dejamos con dos recetas, creadas especialmente para que prepares la mejor cena saludable, nutritiva y equilibrada.

¿Te gustó este artículo?