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10 grasas buenas que debes consumir

10 grasas buenas que debes consumir

Julio 17, 2017

Un par de cucharadas de linaza al día cubre tus necesidades de omega-3, según la nutrióloga Laura Romero. Y su fibra insoluble reduce el tiempo del tránsito intestinal, señala Romero.

Las grasas de ciertos alimentos son buenas para tu salud. Así que no te preocupes por consumirlas, al contrario, incorporales a tu dieta diaria. Sólo ten en cuenta controlar la cantidad de dichos alimentos, ya que todo en exceso es malo.
 
1.Edamame. El alimento poco conocido que, hervido y con sal, quedan deliciosos si deseas picotear algo entre comidas.
 
2.Leche deslactosada. Tiene una gran carga de vitaminas A y D; aporta energía y ayuda a controlar el peso. Además, gracias a su contenido de calcio, ayuda a la formación y mantenimiento para uno huesos sanos y fuertes, ayudando a prevenir la aparición de osteoporosis.
 
3.Linaza. Un par de cucharadas al día cubre tus necesidad de omega-3, de acuerdo con la nutrióloga Laura Romero.Además la fibra insoluble de esta oleaginosa reduce el tiempo del tránsito intestinal, señala Romero.
 
4.Tofu.Es rico en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Y además, por ser un alimento vegetal carece de colesterol.
 
5.Queso parmesano. Alto contenido en calcio y proteínas. Y por ser rico en vitamina B2, es beneficioso para mantener la salud ocular y de la piel.
 
6.Aguacate. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, posee un gran contenido en luteína, magnesio potasio y vitamina E que es un potente antioxidante, ideal para combatir a los radicales libres que afectan al organismo.
 
7.Huevo. Contiene carotenoides como la luteína y la zeaxantina que son pigmentos de origen natural que proporcionan protección contra el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo, según Martha Nydia Ballesteros Vásquez, profesora investigadora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD),
 
8.Carne. Proporciona entre un 15 y 20% de proteínas de muy buena calidad ya que proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios. Además es rica en vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
 
9.Aceite de oliva. Disminuye la diabetes y ataques al corazón. Por otro lado, sus antioxidantes y vitamina E son benéficos para evitar que los radicales libres dañen la piel y, por consecuencia, la oxidación celular.
 
10.Pistacho y almendra. Considerados como una fuente importante de energía. Se componen principalmente de: grasas, proteína de origen vegetal, fibra, vitaminas del grupo B y E, así como minerales, magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.
 
Ahora ya no tienes excusas para no comer alguna de estas grasas buenas. Con las dos recetas que a continuación te compartimos, podrás beneficiarte de las múltiples propiedades de estos alimentos. 

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